Rascadores para Gatos
Rascadores para Gatos
Los rascadores para gatos son accesorios ideales tanto para jugar como para descansar. Además, es un “mueble” necesario dentro de las casas de todos los dueñ@e gatunos porque satisface la necesidad del gato de rechinar sus garras, divertirse y descansar. Para saber más, entra a nuestra tienda de mascotas ahora y conoce nuestra selección de torres rascadores para gatos a excelentes precios! La mayoría de nosotros se han encontrado con el problema de que nuestros gatos arañan los muebles, especialmente durante el crecimiento. Contrariamente a lo que parece, el rasguño no es una expresión de malicia, sino que está causado por muchos factores diferentes. ¿Qué hace que los gatos arañen los muebles? ¿Pueden los rascadores para gatos ayudar con esto?
El hábito de rascarse, como ya se mencionó, tiene diversas causas derivadas de que nuestra mascota es simplemente un animal sano y curioso en la vida. Al rascar los sillones y sofás, el gato intenta principalmente marcar su territorio. De esta forma, deja señales visuales y olfativas a otros miembros de su especie para informarles que ese lugar pertenece a él. Además, este tipo de comportamiento también le permite afilar o limar sus garras fácilmente. Otro motivo para rascar el sofá favorito del propietario puede ser la simple necesidad de mostrar y descargar emociones. Observa en qué circunstancias tu gato empieza a destrozar muebles con sus garritas, ya que este comportamiento puede estar asociado con la alegría, por ejemplo a la hora de comer, o jugar. Por estas razones los rascadores para gatos deberían estar en las casas de todas las mamás y los papás gatun@s ya que les permitirán a sus mascotas queridas desestresarse de una forma natural sin destruir los valiosos muebles.
¿Qué rascador elegir para un gato?
En el mercado chileno encontrarás muchos tipos de rascadores para gatos, desde aquellos de estructuras pequeñas de cartón hasta aquellos grandes de varios pisos con una cama incorporada. La elección depende en gran medida de los hábitos y preferencias de tu gato y solo tú sabes mejor qué hará feliz a tu mascota. Un rascador para un gato de árbol siempre debe adaptarse al tamaño de tu mascota. Después de todo, un gatito joven debe sentir el placer de escalar y al mismo tiempo tener espacio para jugar. Si tu animal es muy activo, puedes optar por un rascador suspendido, que se convertirá en una atracción adicional para tu mascota. La idea de un juego largo con un rascador en movimiento debería permitir al gato liberar el exceso de energía. De esta forma tu animalito se cansará rápidamente y se dormirá, olvidando que tenía que afilar sus garras en tu cómoda o sillón. Por otro lado tenemos los rascadores para gatos grandes que más allá de su tamaño no son muy diferentes de los pequeños. Para un animal adulto, estos accesorios también pueden servir como una cama o un refugio, donde podrá descansar y esconderse después de un juego intenso.
Rascador: un accesorio entretenido para un gato
¿A qué debes prestar atención al elegir el rascador perfecto? En primer lugar, piensa en un tamaño que quepa en tu departamento. También es importante tener en cuenta los objetos que tu gato destruye con más frecuencia. Si tu mascota araña mucho la puerta del pasillo, sigue tu instinto y coloca uno cerca de la puerta. Al fin y al cabo, el rascador para gatos llamará la atención y probablemente se convertirá en un objeto cotidiano de juegos para tu animalito. Si tu gato es pequeño y travieso, recomendamos elegir un rascador adecuado a su tamaño - cuanto antes le enseñes a utilizar este juguete, menos sufrirán tus muebles favoritos. Después de todo, el mejor rascador es aquel que el gato encuentre interesante, quiera usar y lo disfrute con frecuencia. Antes de hacer la compra presta atención también al tamaño y recuerda que: no existe un rascador demasiado grande para un gato, por lo que puede ser tan alto y tan ancho como tu departamento pueda acomodar. Por supuesto, esto es un poco exagerado, pero la verdad es que cuanto más grande sea el accesorio, más feliz será tu gatito.
Torres rascadores para gatos
¿Vives en un departamento pequeño en Santiago y quieres comprar un rascador para un gato grande? Eso puede ser un problema, así que en espacios pequeños de 40-50 metros cuadrados una excelente elección serán torres rascadores para gatos, ya que estos accesorios fácilmente se extienden desde el suelo hasta el techo sin ocupar mucho espacio. Entonces, si deseas brindarle a tu gatito mucha diversión, no esperes más, ingresa a nuestro catálogo virtual ahora y consulta la oferta imperdible de “JapiMascota”. De esa forma no solo tu gato estará feliz, sino también tú finalmente tendrás tranquilidad con respecto a tus queridos muebles en el living y/o en la cocina. Por último, recomendamos elegir rascadores que tengan estantes cómodos para trepar y hamacas para gatos, o casetas para descansar y tumbarse perezosamente. Así que presta atención a esto a la hora de comprar un producto que más le guste a tu animalito.
La necesidad natural de rascar en los gatos
Los rascadores para gatos son un equipamiento imprescindible en todo hogar, ya que ayudan a satisfacer la necesidad natural de rascarse en los gatos. Como mencionamos anteriormente, existen muchos tipos de torres rascadores, desde simples y pequeños, hasta aquellos con estructuras complejas, equipadas con estantes y casetas. La elección siempre va a depender de las preferencias de cada gato individualmente y además del espacio disponible en nuestro departamento/casa. Vale la pena destacar que para los gatitos más pequeños, las torres rascadores compactos con forma de árbol son ideales y se pueden colocar fácilmente en cualquier rincón. Por otro lado, los gatos más grandes pueden necesitar estructuras más resistentes y estables para soportar su peso y energía. Y por eso es tan importante hacer una investigación adecuada (más allá de conocer bien tu animalito) antes de hacer la compra. Sigue navegando para conocer toda la oferta imperdible en “JapiMascota” y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.